miércoles, 19 de octubre de 2011

Dibujos comprensión

CAPÍTULO 1, Lección 2

OBJETIVO: Para tener una idea de cómo "leer" un dibujo de la construcción. Para entender mejor las diversas opiniones y proyecciones y el significado de los tipos de línea y el peso, junto con otros aspectos técnicos de los planos de construcción básicos.

Los dibujos son los planes de trabajo de la carpintería. Su objetivo es conducir a un constructor para una conclusión exitosa de la jornada. Un dibujo llega a la conclusión de la fase de diseño y es el primer requisito de la "toma" de fase.

El objetivo de esta lección es de la clase de los dibujos de un arquitecto que de un edificio, un maquinista de una pieza de metal o un trabajador de la madera de un mueble. Es un dibujo que aparece a primera vista las líneas rectas y formas rectangulares establecidos en una orden fashion.That regularizado aspecto tiene una historia de desarrollo y puede ser descrito como una colección de líneas, símbolos y palabras, compuesto por un dibujante que transmite la el diseño lo suficientemente claro para un obrero para construir el objeto intenciones. En general hay tres tipos de dibujos relacionados con los muebles: propuesta de trabajo y tienda. Un dibujo de la propuesta, a veces llamado un dibujo del cliente, está formado por elevaciones a escala suficiente para explicar las intenciones del diseñador con el cliente.

Un dibujo de trabajo con vistas completas y secciones suficientes para la obra a realizar en cualquier camino elegido por el fabricante, guiados por los detalles del dibujo. Desde el dibujo de trabajo, el fabricante puede calcular la cantidad y dimensiones de los materiales necesarios y crear una lista de corte.

Un dibujo tienda tiene detalles que dirigen el fabricante para hacer la pieza tal y como especifica el dibujo.
Proyección ortográfica

Los dibujos de la propuesta de la derecha se dibuja con T-cuadrado y triángulo. El siguiente paso es hacer los dibujos de trabajo en un estilo más formal basada en líneas rectas y los ángulos rectos y un sistema más uniforme de las reglas. El sistema de dibujo que se llama proyección ortográfica, que especifica que cada parte del dibujo se coloca.

La mayoría de las cosas que dibujar como los muebles son en forma de caja o va a caber en una caja. Por esta razón, usamos la palabra "caja" como el objeto, ya sea una silla, mesa, etc Lo primero a destacar es que una caja tiene seis lados y sólo podemos ver tres de ellos en cualquier momento. Nosotros llamamos a estas caras frontales secundarios visibles, y la parte superior. La mejor manera de dibujar el cuadro de dejar constancia de su forma y dimensión es dibujar cada una de las caras. Para evitar confusiones, las caras deben ser colocados en una relación coherente entre sí. Parece bastante sencillo hasta que te das cuenta de que hay más de una forma a la posición de los puntos de vista en relación el uno al otro.

Para entender estas posibilidades, imagine que usted tiene el aparato dibujado aquí. La espalda es un plano fijo al que los planos vertical y horizontal se articulan para que pueda doblar los planos como si fueran una hoja de papel de dibujo.

Coloque la caja del mismo en cada cuadrante y el proyecto de las tres imágenes en los aviones. Al doblar los planos vertical y horizontal y plana, usted verá cómo las imágenes se relacionan entre sí en cada presentación.

Los diagramas de abajo del aparato de la derecha muestran cuatro posibles diseños. Cada uno viene de colocar la caja en un cuadrante diferente, que llevan el nombre del primer ángulo, ángulo Segundo, tercer ángulo y cuarto ángulo.

La imagen de la caja se proyecta en tres superficies. Los dos en las paredes (planos verticales) son llamados alzado frontal y alzado lateral o extremo. La imagen en el piso o el techo (plano horizontal) se llama el plan.

Las imágenes en los tres planos son lo que se vería si el espectador, estaban de pie fuera del aparato. No debe confundirse al pensar que la imagen proyectada es la que se enfrenta el plano: es el lado opuesto!

En un dibujo simple que puede parecer obvio que la imagen es que la elevación o plan. Sin embargo, cada uno debe ser nombrado. El nombre se coloca normalmente a continuación, con la primera letra en consonancia con la primera línea del dibujo.

De los cuatro diseños disponibles en el sistema, el primer ángulo y tercer ángulo son las dos de uso común, con la diferencia de la ubicación del plan por encima o por debajo de la altitud. Aquí en los EE.UU., el tercer ángulo prevalece.
Características del dibujo: Líneas

Como se dijo antes, un dibujo es una representación de las líneas o delineación de la forma sin una referencia al color. Hay otros componentes en un dibujo - palabras y números - pero aquí vamos a empezar a buscar en las líneas.

Líneas: Se utilizan tres grosores de línea: negrita, normal y la luz.

Líneas en negrita - se utiliza para los contornos y las líneas de base. Ellos hacen la pieza de trabajo se destacan.

Líneas regulares - el caballo de batalla del dibujo: se delimitan las partes y los detalles.

Líneas de luz - desempeñan una variedad de funciones de apoyo y de información. Por lo general no representan a las partes que podría entrar en la cosa real, y por esta razón que queremos que sea en el fondo. Por lo general, la dimensión, descanso y líneas de trama están todas las líneas de luz.

Las líneas de cota - La medición se puede colocar en, sobre o bajo la línea de dimensión continua, así que es fácil de leer.

Líneas de referencia - una extensión de la dimensión que registran y se sienten atraídos por el gusto del dibujante. El terminal preferido es de 45 ° diagonal a mano alzada elaborado.

Rompe las líneas - indican que la parte continúa más allá de un punto en particular, sino que la continuidad no es pertinente, también se utiliza para comprimir un elemento tradicional - la dimensión da la verdadera longitud.

Líneas de sombreado - indican la superficie de corte de una sección. Dibujado a 45 °.

Líneas discontinuas - (a veces llamada incorrectamente líneas punteadas) muestran partes ocultas.

Centro de líneas - se utiliza cuando se desea aumentar la escala de un dibujo simétrico dibujando sólo la mitad del objeto, marcado con el CL iniciales.
Vistas sección

Así como el dibujo lo que es visible en las elevaciones y los planes, también podemos dibujar lo que sólo sería visible si el objeto estuviera cortada. Estos dibujos se llaman secciones.
La siguiente ilustración muestra cómo las líneas de sección se han tomado e identificado. Un extremo del brazo de la sección tiene una flecha, identificado por una letra, que muestra la dirección que usted está mirando en la sección. Los brazos de indicar la "línea de corte" de la sección, pero tampoco el brazo toca el dibujo. Un dibujo de la sección se puede colocar en cualquier lugar conveniente en la hoja.
Secciones son particularmente buenos en revelar lo que hay dentro de una articulación. Señalando a la altura que se muestra la ubicación de la sección 1 / 8 de escala, pero la sección de dibujo de tamaño normal, revela una riqueza de detalles comunes.
Vistas en sección

No es un paso más que podemos dar con las secciones, y que es dibujar la parte que se corta y las partes que están más allá de ella. De esta manera, la sección se coloca en su contexto y que se conoce como una elevación de sección o un plan de sección según la parte que ha dibujado. Nunca hay alguna duda sobre cuáles son las secciones, ya que están identificados por líneas de rayado dibujado a 45 ° /
Escala

La escala es un aspecto importante del diseño. Una mesa de comedor 72 "de largo es claramente demasiado grande para ser dibujado a escala completa. Se debe reducirse mediante una regla de escala para adaptarse a un tamaño de papel normal. Sin embargo, elegir una escala que hace que el objeto de opiniones lo más grande posible en el papel tamaño que esté utilizando. Deje espacio para que los planos de detalle necesarios, junto con otras especificaciones de la palabra y un bloque de título. Creación de un diseño equilibrado que hace el mejor uso del área de dibujo no es tan simple como puede parecer. La mayoría de la gente lo encuentra ayuda a bloquear en las áreas de luz, fácil de borrar, las líneas para obtener una composición cómoda antes de comprometerse con la cosa real.

Un dibujo ortográfico ofrece la mejor mirada en proporción - la proporción de las partes, así como las proporciones de los espacios. Por esta razón, se evita escribir o dibujar en la forma o las áreas tanto espacio como sea posible.
Perspectiva DIBUJO

Otro método útil que se usa es explotó dibujos en perspectiva. Su naturaleza pictórica es fácil de leer y se adapte a su propósito y, sobre todo porque los dibujos son apoyados por fotografías. Sin embargo, a menos que tenga el interés y el equipo de informatización de los dibujos de esta manera, el sistema ortográfico es fácil de aprender y le proporcionará toda la información que usted o el fabricante a otro va a necesitar.

La otra limitación de los dibujos en perspectiva explosionada es que son más adecuadas para objetos pequeños o moderadamente complejos. El dibujo de la tabla de la derecha funciona bastante bien en un dibujo en perspectiva explosionada. Ahora imagine que un arquitecto tratando de dibujar una casa de la misma manera. Que pronto se convertiría en impracticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario