lunes, 31 de octubre de 2011

La recolección de las piezas (Capítulo 2)

Capítulo 2, Lección 1

OBJETIVO: Aprender a identificar los cuatro tipos principales de distorsión de la madera y cómo se diferencia de la contracción es generalmente la causa.

La distorsión es el término genérico que describe una placa que no es plana. Examinar cualquier pila de madera, y que está obligado a encontrar al menos un ejemplo de la distorsión, si no varios. Entender la distorsión de madera es un aspecto de la recolección de las piezas tan importantes para el éxito de un mueble como seleccionar la apariencia. Esta lección le enseñará a identificar con precisión y describir lo que ve. Usted también aprenderá por qué se produce distorsión en el primer lugar.

Un consejo puede ser distorsionada en una de cuatro maneras: forma de copa, que se gesta, se inclinó o torcidas.

Ventosas casi siempre se asocia con el tablero flatsawn figura catedral. Mira el grano final y verá de qué lado está más cerca del centro del árbol. La junta se ha reducido más en la superficie desde el corazón, haciendo que la curvatura, como si los anillos de crecimiento estaban tratando de arreglar. Si nos fijamos en el grano extremo de una tabla quartersawn, los anillos de crecimiento son en su mayoría perpendicular a la superficie de la placa. La contracción tangencial es el mismo en ambos lados, con el resultado de que la junta se mantiene plana.

A bordo surgido es plana, sino inclinada, como un río que en una esquina. La curva suele ser demasiado pequeña para evitar la tala partes útiles. A bordo se inclinó también es plana, pero se inclinó, como una carretera que va sobre una colina. A bordo de trenzado tiene la forma de una hélice. Tableros gravemente torcida rara vez son útiles.

Estas distorsiones son frecuentemente el resultado de un tronco de árbol anormal o deficiente de secado del horno. Cualquiera sea la causa, que se amplifican y se ve fácilmente en un tablero que es de seis a ocho pies de largo y nueve pulgadas. Esa junta no debe ser rechazada con el argumento de la distorsión solo, porque cuando se descompone en muebles de tamaño de piezas, las distorsiones se reducen mucho. A menudo, un paso sobre la ensambladora y un viaje a través del cepillo se encarga de ello.

La madera se contrae y se expande en respuesta al vapor de agua en el aire - la humedad. Que se necesita en el vapor de agua y se expande cuando la humedad es alta. Devuelve el vapor de agua y se contrae cuando el aire es más seco. Todo esto la contracción y la expansión es a través del grano. Se mantiene constante de longitud. Un material que se comporta de esta manera se dice que es higroscópico. Lo que hace es tratar de conseguir totalmente en sincronía con el contenido de humedad del aire circundante. Nosotros lo llamamos equilibrio de humedad. En realidad, no sucede porque el vapor de agua en el aire cambia a diario y, más importante aún, en temporada. Por lo general es más húmedo en verano y menos húmedo en invierno, y la madera reacciona a este cambio de temporada mediante la reducción y ampliación. Es por eso que las puertas y cajones que se mueven libremente en invierno tienden a pegarse en el verano. Es un proceso lento, por lo que los cambios del día a día tienen poco efecto. Sin embargo, es este cambio dimensional que las técnicas tradicionales de construcción de los muebles están diseñados para acomodar, marco y el panel es el mejor ejemplo. Los miembros del estrecho marco se hacen rígidas, mientras que el panel de ancho se encuentra suelto en una ranura para que libremente se puede reducir y ampliar, en el marco rígido.

Pero hay una complicación. La madera no se encoja y se expanda la misma cantidad en todas las direcciones. Cuando se seca, se contrae casi el doble que una forma como lo hace el otro. Las dos direcciones de la contracción se basan en un círculo, porque una sección del tronco es un círculo como la mayoría de los elementos que componen la madera, por lo que la contracción es casi el doble que en la dirección tangencial, como en la dirección radial. Llamamos a este capricho de la naturaleza diferencial de contracción, y es la única razón por la madera distorsiona en las cuatro formas ya descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario